Día de la Mayoría de Edad (Seijin no Hi – 成人の日)

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email

Se celebra el segundo lunes de enero y es un festivo nacional. Los ayuntamientos invitan a una ceremonia a los jóvenes que cumplen los 20 años o los cumplirán en el período que abarca octubre del año anterior hasta abril del año en curso.

Una vez terminada la ceremonia, los jóvenes y sus familias acuden a los templos y santuarios a hacer alguna ofrenda. Más tarde, no es inusual que los jóvenes se reúnan a celebrar en restaurantes o cafeterías. También es una ocasión para reencontrarse con viejos amigos y conocidos.

Las chicas acostumbran usar kimono tipo furisode, de mangas muy amplias y muy coloridos, y los chicos suelen usar traje al estilo occidental. Algunos, sin embargo, optan por el kimono oscuro con hakama.

Este año algunos ayuntamientos han cancelado la ceremonia, otros lo realizarán de manera virtual, mientras otros tendrán el evento con precauciones.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email

Artículos relacionados

Noticias

Festival de Cine Japonés

¡El Festival de Cine Japonés (JFF) llega a México con 30 películas disponibles para ver gratis en línea! Con el fin de llevar el cine japonés a las casas de

Leer más »